1. Home
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. 2017 Walk for Life
  6. »
  7. 2017 Speakers
  8. »
  9. Caminata por la Vida...

Caminata por la Vida de la Costa Oeste: “Tu luz debe brillar ahora” para acabar con el aborto

by | Jan 28, 2017 | 2017 Rally, 2017 Speakers, 2017 Walk for Life, Alianza con Dios por la Vida, Blog, En Espanol, Press Coverage

SAN FRANCISCO, 21 de enero de 2017 _  A menos de dos horas antes de que se lanzara otra protesta en San Francisco contra el presidente Donald Trump, la Caminata por la Vida de la ciudad de San Francisco que es pro-mujer, pro-vida, atrajo a decenas de miles a una manifestación y Caminata que se extendía por casi dos millas el dia de hoy.

La 13º Caminata Anual por la Vida de la Costa Oeste es un evento no partidista celebrado el sábado más cercano a la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema que legalizo el aborto. Este año, la inauguración de Trump provocó una serie de Marchas Femeninas organizadas apresuradamente para el mismo día, con la Caminata de San Francisco a las 3 p.m., poco después de que concluyera el rally de la Caminata.

Credit: Walk for Life West Coast/Jose Aguirre.

“La policía salió en masa e hizo un gran trabajo”, dijo la copresidenta de la Caminata, Eva Muntean. “Había tanta gente, era una locura.” A pesar de los días de lluvia, incluyendo fuertes lluvias y vientos en la mañana, la lluvia se detuvo hasta la conclusión de la Caminata. “Pensé que el clima y la Marcha Femenina podrían haber reducido la participación en la Caminata, pero no fue este el caso”.

“Tu luz debe brillar ahora”, dijo el Rev. Bautista Clenard Childress, quien ha hablado en casi todas las Caminatas desde el 2005, diciendo a la multitud: “Este es tu tiempo. Esta es tu temporada.”

Refiriéndose tácitamente a la promesa de Trump de retirar fondos a Planned Parenthood y bloquear la ayuda externa a las organizaciones que proporcionan el aborto, Childress dijo: “Es una temporada en la que Dios se mueve en nombre de aquellos que han trabajado durante tanto tiempo”. Alento el rezar por los Líderes Demócratas y Republicanos en Washington, DC.

Otros oradores incluyeron a Melissa Ohden quien habló sobre sobrevivir siendo abortada, y la importancia de responder con amor a las mujeres que escogen el aborto, y a aquellos en la industria del aborto. La madre de Tim Tebow, ganadora del Trofeo Heisman, Pam, habló de resistir el consejo del médico para abortar a Tim; y Reggie Littlejohn, fundadora de los Derechos de la Mujer Sin Fronteras, destacó el abuso hacia la mujer por la política del aborto forzado de China, donde se practican hasta 23 millones de abortos al año.

La Caminata inició con una invocación por el Obispo Steven Lopes del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro y un mensaje de apoyo del Papa Francisco leído por el Arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone. El Arzobispo Cordileone presentó el Premio St. Gianna Molla al Dr. George Delgado por su trabajo pionero en un procedimiento para revertir la píldora del aborto.

Fundada en 2005 por un grupo de residentes del Área de la Bahía de San Francisco, la misión de Caminata por la Vida de la Costa Oeste es cambiar las percepciones de una sociedad que piensa que el aborto es una respuesta.